La Concejalía de Bienestar Social, Servicios Sociales, Promoción Comunitaria del Ayuntamiento de Épila ha lanzado la campaña No compres, adopta , acompañada con un decálogo sobre la tenencia responsable de animales y qué hacer si encuentras un perro abandonado en el municipio. Desde el consistorio se insta a la responsabilidad que conlleva la tenencia de un animal y al fomento de la adopción.

Quienes quieran hacerse con una mascota tienen que tener en cuenta muchos aspectos como el lugar donde van a vivir, el tiempo disponible y los cuidados que requieren, dado que no son juguetes al ser un miembro más de la familia. Además, comprar o adoptar una mascota comporta un compromiso para toda la vida del animal, por lo que se pide reflexionar antes de tomar una decisión al respecto.

«Las mascotas nos ofrecen lo mejor de sí mismas, porque está demostrado que reducen el estrés e incentivan nuestra actividad física y social, amén de favorecer el equilibrio emocional», señalan. La adopción es la mejor vía para obtener un animal, ya que hay muchas entidades que tratan de encontrar la persona adecuada para cada animal, una ventaja de la que la compra carece. T