Las actividades no cesan en el colegio Ramón y Cajal de Alpartir que el 9 de abril disfrutó del Día de la Bicicleta, una gran jornada de convivencia en la que participaron el alumnado de tercer ciclo del CEIP Mateo Valero de Alfamén y del CEIP Ramón y Cajal, con el objetivo de promocionar este medio de transporte como un medio de locomoción alternativo económico, ecológico y saludable.

Así, los docentes de Educación Física eligieron el parque de Almonacid de la Sierra por ser un lugar adecuado para el encuentro y equidistante a las dos localidades. Como preparación de la jornada, en el aula se trabajaron distintos materiales del INTEF y algunos recursos didácticos de la DGT, así como consejos de circulación y mantenimiento de la bicicleta; lo que supuso una actividad muy completa para desarrollar el currículo de Educación Física y mejorar la convivencia entre el alumnado. Además, con la participación de los voluntarios de Cruz Roja de La Almunia (Esti y Alberto) se realizó un taller de primeros auxilios. Por ello, el centro quiere agradecer su colaboración al destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Cariñena y a la Asamblea Local de Cruz Roja Española de La Almunia.

Además, días antes los escolares disfrutaron de un día en la nieve con sus familias en la estación francesa Somport Pirineos, una propuesta que partió el Consejo Escolar. Y se eligió la práctica del esquí de fondo por varios motivos: es fácil de enseñar y aprender, mejora la coordinación motriz, y se practica en contacto con la naturaleza en entornos menos agredidos que el esquí alpino siendo más económico. Una jornada de salud y convivencia inolvidable que se espera repetir el próximo curso.