La Federación de Atletismo aragonesa ha dado el visto bueno al circuito propuesto desde el área de Deportes de Valdejalón para la media maratón, que se celebrará el próximo 22 de mayo.

El recorrido previsto transcurrirá a lo largo de 21,8 kilómetros, entre las localidades de Morata y La Almunia. La salida se realizará en el primero de estos municipios, por donde se realizará un circuito de unos siete kilómetros. Después, los atletas se trasladarán hasta La Almunia por la antigua N-II, y la carrera finalizará en esta localidad. Desde la comarca se había propuesto que el trayecto llegara hasta Chodes pero la federación ha rechazado este recorrido porque obliga a atravesar las vías de tren.

Aun así, la carrera implicará un importante dispositivo de seguridad debido a la necesidad de cortar carreteras durante esa mañana.

Aunque el recorrido de esta carrera se haya aceptado todavía está pendiente de decidir si esta prueba formará parte del Campeonato de Aragón o si será una media maratón aislada de esta competición oficial.

El Club Ciclista de Morata y el Club de Atletismo de La Almunia están colaborando en la organización de este evento, a través de sus representantes Ignacio Gimeno y Antonio Ginto. El desarrollo de esta prueba implica una fuerte inversión económica, por lo que ya han empezado a buscarse patrocinadores. También se espera contar con un grupo de voluntarios que colaboren en la organización del encuentro.

CRONICAS