Rueda de Jalón y toda la comarca de Valdejalón volvieron a hacer muestra de su solidaridad el pasado 17 de noviembre en la novena edición de la Gala de Matarrayos a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Una jornada que es ya una cita señalada en el calendario y que se ha convertido en todo un maratón de actividades gracias a la colaboración e implicación de numerosos artistas, colectivos y personas a título individual que aportan su granito de arena a esta causa. Desde un torneo de pádel, a actuaciones de música, folclore, magia, humor, cuentacuentos, con artistas profesionales y otros amateurs, o un rastrillo y la degustación de tapas solidarias aportadas por los propios vecinos.

Una iniciativa de la Asociación de Ayuda Matarrayos que logró atraer a cientos de vecinos hasta el pabellón de Ruedoa de Jalón y recaudar entre todos 15.250 euros para la AECC, cantidad que se entregó a la vicepresidenta de esta entidad en Aragón, Mercedes Pinilla. Desde Matarrayos, su presidente, Javier Longarón, agredece de corazón a todas las personas que participaron en la gala de un modo u otro y que contribuyeron a recaudar tan importante suma. T