La Diputación Provincial de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, hicieron posible la presencia en dicha localidad de Pedro García Aguado, coach del programa de televisión Hermano Mayor, y Francisco Castaño Mena, profesor de Secundaria, quienes atrajeron al aula magna de la EUPLA, el viernes 28 de marzo, a casi 500 personas deseosas y expectantes por oír sus palabras, según explican desde la Concejalía de Educación de La Almunia.

Tras el saludo y bienvenida del alcalde, Victoriano Herráiz, y la introducción a la conferencia por parte del concejal de Educación, José Luis García, los dos ponentes, alternándose en sus exposiciones, explicaron durante más de dos horas cómo podemos guiar a nuestros hijos durante su crecimiento, y todo ello con un lenguaje accesible, contando anécdotas personales y de forma muy amena y entretenida.

Esta conferencia forma parte del proyecto Aprender a Educar que tiene como objeto principal ayudar a los padres en la educación de los hijos mejorando sus habilidades educativas esenciales. La educación familiar se considera un factor de protección para prevenir posibles dificultades en relación a los hijos, como el fracaso escolar, los problemas de conducta, la violencia o el consuno de drogas.

MEJORAR LAS RELACIONES

De esta forma, se incidió en que fomentar el entrenamiento en habilidades educativas para padres y madres, ayuda a mejorar las relaciones en la familia y previene dichos problemas. El principal objetivo es obtener herramientas que nos ayuden a detectar el problema, si lo hubiera, para evitarlo o gestionarlo.

La charla, a pesar de ir dirigida a padres y madres, también contó con la asistencia de muchos jóvenes. Al final, todos los que lo desearon pudieron hacerse fotos con los conferenciantes y comprar su libro.