Del 14 al 26 de julio tendrá lugar en La Almunia el III English Summer Camp, una actividad de inmersión lingüística en inglés que promueve la Concejalía de Educación del ayuntamiento durante el verano y desde hace ya tres años. Y para dar a conocer la actividad, el 28 de marzo a las 19.30 horas en el salón de actos del palacio de san Juan de La Almunia, tendrá lugar una sesión informativa.

El objetivo principal es ofrecer a los chicos y chicas de la comarca una alternativa lúdica y educativa durante las vacaciones estivales. Las academias organizadoras del campus, Eire e Infolang, propusieron entonces la realización de un campus de inmersión lingüística en inglés sin salir delentorno.

TALLERES Y DEPORTE

Por ello, la intención de este campus es acercar la cultura y tradiciones de países de habla inglesa, sin tener que desplazarse; para ello disponen de profesorado nativo y bilingüe que interactúa con los chavales tanto en los talleres de inglés como en las distintas actividades que realizan en el campus: teatro, música, manualidades, juegos de pistas... Y sin dejar a un lado actividades de deporte como scuba diving o tiro con arco.

Este año, y como novedad, se plantea un día de multiaventura en el que destacan la tirolina o espeleología entre otras actividades que se estructurarán según las edades de los participantes.

El campus ha tenido una gran acogida, no solo en la comarca, sino fuera de ella. Ya el pasado año se ofreció la posibilidad de pernoctar y a esta opción accedieron varios niños y niñas de Zaragoza.

Desde el Ayuntamiento de La Almunia, como promotor de la actividad, pasando por el Colegio Salesiano que colabora con sus instalaciones y las Academias Eire e Infolang que la organizan, se seguirá trabajando en el futuro para que esta actividad sea un referente en los campus de inmersión lingüística de Aragón.