El 15 de mayo tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza la entrega de los Premios a la Exportación 2013, evento organizado por la Cámara de Comercio de Zaragoza que reunió a más de 500 directivos, empresarios y profesionales implicados en la internacionalización de la economía aragonesa.

Este año entre los premiados destacó Industrias AZ, una PYME familiar aragonesa ubicada en La Muela, fundada en 1973,y dedicada a la fabricación de matricería y maquinaria para carpintería de aluminio. Desde 1978 mostró su inquietud por la exportación pero no fue hasta la llegada de la crisis y la brutal caída del sector inmobiliario cuando se produjo su verdadera expansión en el mercado exterior. Hoy en día, como resultado de esa apuesta por la internacionalización, el 94% de su facturación se produce en mercados internacionales, con más de 30 destinos.

Junto a Industrias AZ resultaron premiadas Cigüeñales Sanz y Entertainment Solutions.

Los Premios a la Exportación reconocen desde hace 35 años la dimensión internacional de la empresa aragonesa y un total de 90 compañías han sido premiadas desde 1978.