El presidente de la comarca de Valdejalón y alcalde de Calatorao, Jesús Isla, expresa su opinión favorable y "la de todos todos los grupos políticos: PSOE, PP, PAR y CHA" por el desarrollo de "una vez por todas" de la presa de Mularroya. Para el máximo responsable comarcal, con este embalse no sólo se garantizan los regadíos existentes, "sino que se abren también más puertas y expectativas a nuestro desarrollo presente y futuro en industria y turismo". Con estos objetivos encima de la mesa, Jesús Isla reitera que Valdejajón, "uno de los ejes más dinámicos de Aragón, necesita de este pantano, de ahí que la mayoría nos hayamos manifestado a favor del mismo".

En su opinión, enumerar las posibilidades que permite Mularroya se podrían resumir en la mayor repercusión económica y de creación de empleo que se garantizan en toda la comarca. Por ello, ante algunas manifestaciones contrarias al pantano, Jesús Isla considera que lo primero que tendrían que indicar es en qué se ven perjudicados los regadíos de Ricla o de Morata, o cómo se pone en riesgo la actividad industrial o turística.

El presidente comarcal de Valdejalón no cuestiona las opiniones o informaciones que se emitan contrarias al pantano, sino que las entiende dentro de lo que es un contexto democrático, en el que se puede opinar o discrepar, "pero sobre todo lo que se debe hacer es informar bien y con rigor a todos de por qué existe una posición contraria a un proyecto con una influencia que traspasa los límites comarcales".