El Colegio Salesiano Laviaga Castillo celebró el 11 de febrero la I Jornada de Orientación Académica y Profesional dirigida al alumnado de los últimos cursos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. El evento estuvo organizado por el Departamento de Orientación y fue dirigido por el director del centro, Manolo Camarero.

A lo largo de la mañana el teatro fue recibiendo a antiguos alumnos de la rama de Sociales, Humanidades, Salud y Tecnología. Entre los invitados se contó con la visita de Cristina Gil, Verónica Crespo, Héctor Roy, Pilar Embid, Pilar Lorén, Miriam Esperanza, Gabriel Aznar y Vanessa Gracia, que expusieron su trayectoria académica y profesional y trataron de aportar al alumnado elementos de reflexión y decisión en su próxima elección de estudios superiores.

Los perfiles profesionales fueron variados: Cristina Gil aportó su experiencia como trabajadora social y voluntaria en diferentes proyectos sociales; Verónica Crespo, como periodista y experta en comunicación política y asuntos públicos; y Héctor Roy como Ingeniero Técnico, también experto en Administración y Finanzas. Igualmente Pilar Embid aportó su visión como farmaceútica; Miriam Esperanza como terapeuta ocupacional que ha trabajado con grupos de tercera edad y discapacitados; y Pilar Lorén como enfermera que próximamente viajará a Ecuador como cooperante. Por último se aportaron las visiones de Gabriel Aznar, Ingeniero Técnico Industrial, que trabaja actualmente en el área de sistemas inteligentes; y de Vanessa Gracia como Ingeniera Aeronaútica y del Espacio.

Con este acto el colegio quiere ayudar a sus alumnos, dotándoles de las herramien necesarias que les permitan tomar importantes decisiones con respecto a estudios posteriores así como valorar posibles opciones de futuro. T