Entre el 27 de febrero y el 9 de marzo, Épila se tiñó de color para celebrar el Carnaval 2014 que ha sido muy participativo. Unos días que empezaron el Jueves Lardero en el colegio público Mariano Gaspar Remiro donde se celebró el desfile de 'mascaruticas' animado por la charanga y que acabó con merienda y actuación en la sala multiusos. Una actividad en la que participaron unos 550 niños, según explica la concejal de Festejos epilense, María Sierra.

Ya el primer fin de semana de Carnaval el tiempo no acompañó mucho pero eso no impidió que se desarrollaran todos los actos y concursos previstos para el sábado y el desfile del domingo. Sin embargo, fue el lunes día 3 cuando se notó un importante aumento de vecinos en los actos como demuestra el hecho de que se vendieran mil bocadillos. Ese día tuvo lugar la concentración de mascarutas y zaputeros en la plaza de España, los concursos de disfracess para jubilados, el de mascarutas y disfraces tradicionales y el de trajes cutres y horteros, en los que se pudieron ver creaciones de lo más interesantes.

También fue numerosa la participación en los concursos de disfraces originales y de murgas del martes, que acabaron con el reparto de patatas asadas.

Y de vuelta al fin de semana, esta vez el tiempo acompañó el sábado y domingo de Piñata en el que más de 200 personas participaron en el desfile de máscaras. Además, el sábado volvieron a recorrer las calles las mascarutas junto a la charanga El Pilar y tuvo lugar la actuación infantil Tu cara me suena.

Sin duda, unos días de plena diversión y en los que los vecinos de Épila se han desinhibido y dejado atrás la vergüenza.