Los alumnos de 1º Bachillerato del Colegio Salesiano de La Almunia participan desde la asignatura de Matemáticas en un proyecto de Aprendizaje Servicio de Apoyo educativo a los alumnos de Secundaria.

Los alumnos de 1º de Bachillerato tienen la oportunidad a lo largo del curso de aplicar los conocimientos y habilidades desarrolladas a través de esta experiencia solidaria de ayuda a los alumnos de Secundaria en dudas de las asignaturas de Ciencias y Matemáticas. A través del proyecto desarrollan, entre otras, capacidades de crítica, reflexión y empatía, haciendo algo por los demás que también les sirve a ellos.

Además, algunos alumnos perciben las matemáticas como una asignatura complicada y difícil de entender, y en especial los problemas. Tras recibir formación el curso pasado en aprendizaje cooperativo, varios profesores del departamento de Matemáticas han decidido implementar esta metodología en sus clases de matemáticas con el alumnado de 1º de ESO.

De esta forma, un día a la semana los alumnos trabajan en grupos heterogéneos la resolución de problemas matemáticos, son pequeños retos relacionados con los contenidos que se imparten. Así, se observa que disfrutan resolviendo problemas y los dos mejores grupos consiguen unas ‘tarjetas premio’ que pueden utilizar en cualquier momento del trimestre y que suponen una motivación extra. T