Desde hace un mes, los que busquen una vivienda en la comarca del Valdejalón tienen en La Almunia una nueva oficina inmobiliaria, Inzasur-Comprar Casa, en la que podrán encontrar las mejores ofertas del sector. La misma se ubica en la calle Ramón y Cajal nº 3, local 2. Allí, se encuentra Laura Cubero, quien contesta a estas preguntas:

--¿Qué es Inzasur?

--Somos una agencia inmobiliaria que nace con el objetivo de acercar a los habitantes de la comarca los mismos servicios que encontrarían en cualquier otra inmobiliaria de Comprar-Casa -a quien pertenecemos- de Zaragoza o del resto de España. Centros con una amplia experiencia en la compra-venta de viviendas de segunda mano y obra nueva, solares, alquileres de todo tipo y en todos los lugares.

--Menciona Comprar-Casa, ¿qué es?

--Es una asociación de 700 API (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) que se ha unido para ofertar una amplia gama de productos en España y en Zaragoza y provincia, donde contamos con más de 20 oficinas.

--Habla usted de profesionales ¿cuál es su perfil?

--Se trata de personal titulado universitario, con formación específica para intermediar en las transacciones inmobiliarias, quienes, además, por estar adscritos a un Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria garantizan la transparencia de su actuación.

--¿Qué diferencia a Inzasur-Comprar Casa de otras inmobiliarias?

--Nos avala la profesionalidad, que se manifiesta en que hacemos un seguimiento del cliente hasta la misma firma del contrato ante el notario. Además, les evitamos a los compradores ese papeleo tan incómodo, solucionando los problemas jurídicos, administrativos, etc., que surgen en cualquier transacción (compra-venta, alquiler, herencia, embargos), incluso negociando la hipoteca con cualquier entidad bancaria.

--Eso reducirá el coste...

--Sí, ya que nosotros podemos mejorar las condiciones de un particular, por nuestro volumen de nogocio. Además, nuestros honorarios son más bajos con respecto a otras franquicias.

--¿Qué otros servicios ofrecen?

--Realizamos tasaciones de todo tipo de propiedades en la comarca o fuera de ella, sin ningún compromiso. Igualmente, ofrecemos un servicio especial de alquiler en la comarca, playa o montaña, tanto de primera, como segunda viviendas, y periodos cortos, como las vacaciones. También nos encargamos de efectuar pequeñas reparaciones, limpieza, etc., del inmueble, para que esté en perfecto estado durante todo el periodo en que está alquilado. Se trata de un servicio especial para el arrendador, que nos diferencia de otras inmobiliarias.

--Están presentes en diversos medios...

--Sí. Para comodidad de nuestros clientes contamos con el portal Comprar-Casa en internet, donde estamos conectados a tiempo real para ver todas las transacciones del conjunto de España. También disponemos de una revista bimensual, que llega a los municipios del Valdejalón, y emitimos publicidad en diversos medios. Además, tenemos un comercial que realiza la labor de "puerta en puerta".