Plasencia de Jalón disfrutó entre el 5 y el 9 de febrero de sus fiestas patronales en honor de Santa Águeda. Unas fiestas que comenzaron con el disparo de cohetes que dio paso a la misa y procesión con la patrona amenizada por la charanga. Acto seguido se ofreció un vermut popular y por la tarde hubo un café concierto con la espectacular orquesta Magia Negra, seguida del Santo Rosario y, al terminar, chocolatada. A última hora la orquesta animó una sesión de baile a la que siguió dj Radu.

Los siguientes actos fueron el 7 de febrero con un almuerzo popular y, por la tarde, parque infantil Pitufilandia Marín, seguido de juegos tradicionales con la colaboración de la Asociación Villa de Plasencia. Por la noche, se encendió la tradicional hoguera en cuyas brasas se asó la cena para prolongar la velada con la disco móvil ATJ, con animadoras hasta cerrar con dj Radu.

El sábado comenzó con un almuerzo a la brasa y comida popular a base de migas. Una excelente forma de coger fuerzas para el encierro de vacas por la plaza con la Ganadería Oro Vela que lo dieron todo ante una sesión que tuvo máxima participación. Además, también se contó con la presencia de recortadores, roscaderos y emboladores de Épila que con su vaca embolada hicieron un verdadero regalo al pueblo y a los aficionados taurinos, deleitando con una excelente tarde. Al acabar, hubo un escape room seguido de la primera sesión de baile con la orquesta Zoom con disfraces infantiles.

Ya en la segunda sesión hubo un bingo que tuvo de premios un día de spa para dos personas y un televisor de plamsa de 55”, para continuar bailando hasta las 4 de la madrugada cuando hubo que reponer fuerzas con una recena patrocinada por Radu y María Bar Pabellón. La noche la cerró Disco Móvil Marín.

El domingo de nuevo se inició con un almuerzo y la preparación de la comida popular a base de judías con pata, oreja y chorizo, en la que se contó con todos los utensilios necesarios cedidos por los rancheros de Marlofa y Torres gracias a la mediación de Francisco. El resultado, unas judías deliciosas y de postre flan y pastelillos, todo regado con vino de la tierra y amenizado por la charanga. Al acabar, vacas con la Ganadería El Ruiseñor con muy buenas reses y en la tarde-noche la actuación de Toni Las Vegas, para acabar con fuegos artificiales y traca fin de fiestas.

El ayuntamiento agradece a la comisión de festejos su enorme trabajo y a todas las personas que han colaborado en los distintos actos, así como a los vecinos que han participado en todos ellos. T