La Asociación Cultural y Social Nertóbriga se dió cita un año más para celebrar la XXIX Semana Cultural durante los días comprendidos entre el 6 y el 12 de mayo. Sin embargo, como aperitivo, el 27 de abril se celebró el final de curso del grupo de sevillanas de la localidad. Un grupo integrado por diez participantes que en la tarde del sábado pusieron alegría y color con su buen hacer sobre las tablas luciendo bonitos vestidos de flamencas.

El lunes 6 de mayo se pudo disfrutar de una exhibición de tocados y complementos para el pelo realizados por Tocadosxty de Calatorao, que también dio algunas nociones sobre el protocolo a seguir a la hora de lucirlos. Al finalizar el acto se sortearon entre los asistentes unas bonitas diademas confeccionadas por Tocadosxty.

A petición de numerosos socios, y tras la estupenda acogida en la edición anterior, el martes 7 de mayo, se celebró la II Ruta de Bodegas Almonacid de la Sierra con la desinteresada colaboración de Jesús Ramírez, consejero de la Comarca de Valdejalón, y persona encargada de impulsar y coordinar la mencionada ruta. En primer lugar se visitó la Bodega de José Pablo que pacientemente explicó el proceso que siguen para la elaboración de sus vinos, uno de los cuales está reconocido entre los cinco mejores del mundo por la revista americana Forbes. A continuación se visitó la Bodega de Eduardo López donde se pudo disfrutar de un excelente moscatel y mistela, seguidamente pudieron hacer una deliciosa cata de los vinos seleccionados por las Bodegas Pablo y acompañados de una sabrosa merienda.

Esa misma tarde se inauguró la exposición de muebles y objetos de decoración realizados durante el curso por las alumnas del grupo de restauración. También se expusieron los tocados y complementos cedidos por Tocadosxty y las alpargatas realizadas por algunas de las socias durante el taller realizado en Noviembre Cultural.

Y como no hay dos sin tres, el miércoles 8 de mayo, y de la mano de Carnicería El Calamochino, se realizó una demostración de elaboración de tapas y rellenos con la temática Innovamos en la cocina, la carne como elemento principal, seguidamente realizamos una degustación de las tapas elaboradas previamente.

Llegados al ecuador de la semana cultural, numerosos socios realizaron un viaje cultural a la Comarca de Matarraña (Teruel) visitando las localidades de La Fresneda, Fuentespalda, Valderrobles y Casa Bielsa, una Casa Palacio de 3.000 metros cuadrados con muebles de época desde el siglo XIV.

FIN DE SEMANA

Entrando en el fin de semana, el viernes se celebró la tradicional merienda de socios, en esta ocasión preparada por Restaurante la Bodeguilla, y a continuación se procedió al sorteo de varios regalos.

Y como broche final se reservó la música para las jornadas del sábado y el domingo. El sábado los integrantes de la Banda Musical Municipal Santa María Magdalena”deleitaron con bonitas piezas y el domingo tocó el turno al grupo de jota de la asociación poniendo el broche de oro en esta XXIX edición.

Desde estas líneas, la asociación quiere agradecer a todos los colaboradores, participantes y socios, el interés y participación en esta semana. T