Como cada año y sin perder la tradición, la Asociación Cultural y Social Nertóbriga de Ricla preparó diferentes actos durante los meses de diciembre, enero y febrero para disfrute de sus socios y algunas también abiertas a la población.

Como preludio de Navidad, y con la finalidad de aportar ideas en la elaboración de sabrosos menús durante estas fechas tan señaladas, el 18 de diciembre se presentó un rico menú navideño a cargo de Restaurante la Bodeguilla para hacer las delicias de los socios asistentes. Además, tras la degustación de los platos también se sortearon algunos regalos.

Ya el 20 de diciembre, y durante el festival navideño organizado por el CEIP Maestro Monreal de Ricla, se realizó la entrega de los premios otorgados a los ganadores del VII Concurso de Relatos Navideños. Desde estas líneas la asociación agradece al colegio su colaboración, a los alumnos su participación y felicita a los agraciados.

CATA DE CAVA

Metidos en las fiestas navideñas, el 27 de diciembre tuvo lugar una extraordinaria cata de cava de la mano de Miguel Ángel Mosteo, donde se pudieron degustar cinco cavas diferentes acompañados de unos ricos pasteles que resultaron un gran maridaje.

El 4 de enero, y con motivo de la representación del belén viviente organizado por el Ayuntamiento de Ricla, Nertóbriga participó en el reparto de un vino dulce con pastas para hacer más llevadera la fría tarde de invierno.

Finalmente, el 5 de febrero con motivo de la festividad de Santa Águeda, un total de 213 mujeres se dieron cita, inicialmente en la iglesia y posteriormente en el local de la pista para disfrutar de las reliquias de la santa y un delicioso chocolate. Seguidamente se sortearon un total de 72 regalos, la gran parte cedidos por establecimientos y empresas de la localidad para finalizar con el sorteo de un suculento bingo.

Una vez más desde la entidad agradecen a todos los colaboradores su desinteresada colaboración y a los participantes de los actos su inestimable presencia sin la cual no sería posible realizar las actividades que con tanto mimo se preparan desde la junta directiva.

Ahora la asociación Nertóbriga ya prepara los actos que llevará a cabo el próximo 8 de marzo con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora. T