El Ayuntamiento de Morata va a adjudicar las obras de remodelación y ampliación del edificio de las antiguas escuelas, un espacio que se convertirá en un albergue de 70 plazas.

El objetivo del consistorio es que esta infraestructura pueda estar en marcha "lo más pronto posible", un plazo de ejecución que la alcaldesa, Rosa M Aznar, estimaba en un año a partir de la adjudicación.

El nuevo albergue, ubicado en la calle Valdío, sustituirá a las actuales instalaciones porque "no reúnen las condiciones necesarias", apuntaba la primer edil. Además de obsoleto, en el actual albergue sólo hay 18 plazas frente a las 70 del nuevo edificio.

Para la alcaldesa, la apertura de este refugio será "un motor económico importante y no sólo para el ayuntamiento, sino también para el comercio local". En su opinión, esta infraestructura será "muy importante" para el desarrollo turístico de la zona. Desde el albergue se pretende cubrir la demanda de alojamiento para los numerosos aficionados a la escalada que visitan cada fin de semana las paredes de Chodes.

Otro de los objetivos es que este albergue se pueda ofertar a diferentes colectivos entre semana, como a grupos de escolares.