+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ordenadores para el colegio

 

16/01/2019

También desde el área de Educación, que encabeza Ainhoa Blasco, se han comprado 15 ordenadores portátiles de 11,6 pulgadas por un importe de 4.936, 80 euros, que se van a ceder al CEIP Domingo Jiménez Beltrán. El modelo, unos Lenovo Chromebook con licencia de Google Educación, son los que el colegio solicitó, ya que de esta forma con el dominio del cole se tiene un control ‘parental de los dispositivos. Además, los niños trabajan directamente en la nube, por lo que al no necesitar aplicaciones es mucho más rápido. Otra ventaja es que son un híbrido entre ordenador y tablet, ya que la pantalla es táctil y puede usarse como tablet o en ambas modalidades.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón