La segunda fase de las obras de construcción del centro polivalente está a punto de comenzar. En esta separata del proyecto general se invertirán un total de 265.372 euros destinados a finalizar toda la estructura del edificio para así, dedicar una tercera fase al acondicionamiento interior.

La comarca financia parte de la inversión realizada en esta segunda fase, aportando 212.000 euros. El resto, unos 53.000 euros, corresponden a la aportación municipal.

El pabellón polivalente se encuentra junto al Centro Social, también en construcción, y ocupa el espacio del patio de las antiguas escuelas de Epila.

El objetivo del ayuntamiento es dotar al municipio de un espacio de usos múltiples destinado más concretamente a la actividad cultural y de tiempo libre aunque, según Jesús Bazán, estas instalaciones también podrán servir para "desahogo del pabellón polideportivo en actividades como gimnasia rítmica o similares". Así, las puertas de este recinto se abrirán para actos festivos y otros espectáculos que se desarrollen a lo largo del año.

El pabellón contará con una cafetería que estará abierta todo el año y a disposición tanto de los usuarios de estas instalaciones como de los del Centro Social, cuya obra va más avanzada. El resto del edificio es un único espacio con un escenario al fondo. En la parte baja del escenario se encuentran los camerinos y también se instalará una zona de gradas, concretamente en la parte superior de los baños y otras salas de mantenimiento.

El consistorio prevé que la segunda fase se extienda hasta mediados del próximo año y que el nuevo pabellón pueda estar listo a finales de 2005.

Por otro lado, el plazo de presentación de candidaturas para la adjudicación de las obras de la calle San Antonio está llegando a su fin. Este proyecto contempla la renovación de todas las redes de agua y vertido, el asfaltado y la instalación de arbolado y mobiliario urbano y cuenta con un presupuesto de 347.000 euros.