El nuevo curso 2020-2021 de la Escuela Municipal de Música y Artes de La Almunia de Doña Godina ha comenzado con su sede en el edificio del Palacio de San Juan totalmente renovado y mejorado, tras la finalización de los trabajos de pintura, fontanería, electricidad y la instalación de la señal wifi.

El espacio luce ahora mucho más luminoso y agradable gracias a la pintura interior integral y la mejora de la iluminación. Se han renovado totalmente los dispositivos de iluminación, instalando equipos led en todos ellos y renovando las luces de emergencia. Gracias a esta renovación la escuela gana en confort al generarse espacios más diáfanos, mejorando también en el ahorro energético y pudiendo utilizar la conexión wifi para los sistemas de enseñanza que se imparten en la escuela.

Gracias a las mejoras, que han tenido un coste total de 11.100 euros, el área de Cultura cuenta ahora con dos nuevos espacios de actividad en la planta baja del Palacio de San Juan al mejorar la pintura e iluminación de las dos salas de exposición existentes, destinados además de cómo salas de exposiciones para el teatro infantil de la escuela, las clases de iniciación musical y funcionando como sala de lectura que utilizará el Club de Lectura como sala de reunión semanal.

Dentro del planteamiento de mejora continua de las instalaciones culturales que lleva a cabo el área de Cultura y Participación Ciudadana, se trabaja ahora en la mejora de los demás edificios e instalaciones de la zona cultural incluyendo la biblioteca, salón de actos de cultura y edificio matadero para poder prestar el mejor servicio en las actuales circunstancias y manteniendo la prevención del covid recomendada por las autoridades sanitarias.

La finalización de los trabajos coincide con el comienzo del nuevo curso escolar de los talleres y cursos ofertados desde el área municipal de Cultura y Participación Ciudadana: Escuela de Música y Artes, Dibujo y Restauración y Customización de muebles, así como el inicio de actividades en las instalaciones que realizan las asociaciones y colectivos que solicitaron su uso en septiembre y octubre y que cumplían los requisitos de uso previstos y recomendados por las normativas sanitarias. T