A principios del mes de mayo han finalizado las obras que tenían lugar en el patio interior del Castillo de los Priores de Calatorao. Unos trabajos que han consistido en la reposición del patio aragonés, que fue eliminado del primer proyecto. Actualmente, bajo las directrices del Plan Director del Castillo aprobado por la Dirección General de Patrimonio, se ha reconstruido esta zona central.

El proyecto, que en todo momento ha contado con un seguimiento arqueológico, respeta los materiales tradicionales de construcción, dotando de fuertes vigas de madera y columnas de piedra tallada, parte de ellas, las originales.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 68.893 euros y los trabajos han sido ejecutados por la empresa local Prodamar, ganadora del proceso de licitación pública.

EL GIMNASIO, CASI LISTO

Por otro lado, muy pronto finalizará otra de las obras esperadas por el municipio, como es la reforma del gimnasio municipal. Se trata de unos trabajos que están siendo ejecutados por Construcciones Lorente y con los que se dotará al espacio del pabellón Pedro José Aguarón de una nueva entrada. Esta actuación incluye la reforma de la conserjería, la dotación para la futura instalación de un ascensor, una amplia sala para el gimnasio y nuevos aseos, así como una sala de usos múltiples. Esta obra está financiada por el PLUS de la Diputación de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Calatorao se muestra orgulloso de este proyecto, ya que modernizará no solo el gimnasio sino también toda la entrada del complejo deportivo, además de crear una nueva sala para diferentes deportes, lo que permitirá que se pueda ampliar la oferta deportiva en el municipio. T