La temporada de juegos escolares ha llegado a su fin con un resultado muy positivo para uno de los equipos de la comarca de Valdejalón que ha participado en esta liga. Se trata del equipo de Morata de categoría pre-benjamín, constituido por niños de 6 y 7 años, que ha conseguido quedar campeón frente a los 8 rivales que participaban en esta misma categoría.

Los jóvenes deportistas de Morata se han enfrentado a lo largo de este curso escolar con equipos de Brea, Illueca, Calatorao, La Almunia, Epila, Ricla, Cariñena y Alfamén. En los juegos escolares los deportistas de Valdejalón desarrollan toda actividad junto a las comarcas vecinas del Aranda y del Campo de Cariñena.

De todos estos equipos tan sólo Illueca llegó a hacer frente en algún momento al equipo de Morata que ha desarrollado una temporada ganando gran parte de los partidos. Su triunfo ya estaba decidido antes de acabar la liga. La comarca premiará todo el esfuerzo que han realizado y los resultados obtenidos con una copa para este equipo.

Desde la organización de estos juegos escolares se destaca la constancia de todos los participantes en las actividades donde se han inscrito.

Por otra parte también hay que recordar a dos jóvenes jugadores de fútbol que finalmente, y tras pasar todas pruebas necesarias, están convocados para la selección aragonesa de Fútbol-7 que representará a la Comunidad Autónoma en el Campeonato de España. Los afortunados son Carlos Javier, de Calatorao, y Oscar Moreno, de La Almunia. Este último también ha sido seleccionado para formar parte del equipo de Zaragoza que participarán en el torneo de fútbol 7 organizado por Canal +. La evolución del jugador almuniense en esta competición se podrá ver televisada en este canal.