+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

El próximo curso de la Universidad de la Experiencia será ‘on line’

El 10 de junio se realizó un lección de clausura única para todas las sedes

 

Momentos de la lección de clausura que se pudo seguir por Youtube y Facebook. - S.E.

26/06/2020

El curso de la Universidad de la Experiencia se interrumpió el pasado 12 de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus en todas sus aulas, entre ellas la de Épila. En ese momento, las asignaturas se dieron por concluidas, aunque algunos profesores enviaron materiales para colgarlos en el Anillo Digital Docente de la página web de la Universidad de Zaragoza, creando una sección de actividades online con contenidos docentes sumamente interesantes de acceso libre para todos los alumnos.

Llegados al mes de junio, la Universidad de la Experiencia se enfrenta al final de curso por lo que decidió organizar una lección de clausura única para todas las sedes y para todos los alumnos que se pudo seguir a través de medios telemáticos. El acto tuvo lugar el 10 de junio y se pudo seguir en directo a través del canal de YouTube, de la página web o del Facebook de la Universidad de la Experiencia. Aunque para quienes no pudieron conectarse , el vídeo permanece disponible para su visionado en los mismos canales.

Esta lección de clausura fue impartida por los doctores Amparo Martínez y Fernando Sanz, bajo el título Pestes, encierros y otros apocalipsis. El cine en tiempos de confinamiento y concluyó con la actuación musical de Ana Isabel Serrano.

Ahora, la Universidad está trabajando en la organización del próximo curso que, tal como imponen las circunstancias sanitarias, serán clases on line, de acceso sencillo para los alumnos a través del ordenador, del móvil o la tablet. La presencialidad desaparacerá por tanto el próximo curso, aunque se está en proceso de estudio de fórmulas complementarias para quienes pudieran tener dificultades de acceso a través de los medios telemáticos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla