Con un tiempo espléndido, doce cofradías se dieron cita la tarde del 5 de abril en la plaza de la Paz de La Almunia para participar en la XVI Concentración Anual de la Fraternidad Pro Musical de la Semana Santa y V Exaltación de Cornetas, Tambores y Bombos, Villa de La Almunia de Doña Godina organizada por la Cofradía de la Tercera Orden. Un acto que reunió a más de 800 personas entre cofrades y público y que permitió disfrutar de los redobles y sonidos propios de la Semana Santa que cada cofradía prepara y ensaya con tanto esmero durante los meses previos a esta celebración. Unos sonidos cargados de emoción que son también punto y nexo de unión para las distintas cofradías llegadas de toda la provincia.

Además, en el acto estuvieron presentes el alcalde de La Almunia, Victoriano Herráiz, el presidente de la Comarca de Valdejalón, José María Abad, la presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mª Carmen Franco, así como el párroco de La Almunia y los hermanos mayores y presidentes de las cofradías participantes que, tras el piquete de honor, fueron saliendo una a una para realizar su toque y recibir un recuerdo conmemorativo de la jornada.

Además, antes de llegar al toque de honor, se produjo el momento más emotivo de este acto. El homenaje sorpresa que la Cofradía de La Tercera Orden rindió a su presidente, Antonio Diez, que entró en la cofradía en 1969 y que lleva más de 20 años como presidente. Por eso, sus hermanos quisiseron "agradecerle todo el esfuerzo, así como la división del tiempo dedicado a los suyos y sumarlo al tiempo dedicado en cofradía y hermandad", tal y como explicó el secretario, Ángel Gil, quien añadió que "su trabajo abnegado, sacrificado y ejemplar ha ayudado durante más de dos décadas a consolidar y realzar nuestra cofradía". Por todo ello, Antonio Díez fue obsequiado con un pergamino y un reloj que recibió muy emocionado.

Y tras ello, todas las cofradías tocaron el toque de Imágenes para seguidamente desfilar hasta el pabellón donde se ofreció un ágape.

Desde la organización agradecen su labor "a todas las cofradías y a las entidades y establecimientos colaboradores, así como a todas las personas que no se vieron y que con su trabajo hicieron posible que este evento se pudiera llevar a cabo".