El convento de San Gregorio (o de San Cristobal según la denominación almuniense) fue punto de encuentro de nuevo para los vecinos de Alpartir que, ya cerca de las fechas de la onomástica del Santo que da nombre a este complejo arquitectónico, celebraron una vez más la romería.

Normalmente esta fiesta popular se celebra el domingo más cercano con el día de San Gregorio pero, la coincidencia con las elecciones ha hecho pasar la romería al primer fin de semana de marzo.

Todos los participantes en este encuentro se reunieron en la plaza de la localidad para iniciar el camino hacia el convento, aunque algunos de los asistentes prefirieron el coche para acceder a este complejo aprovechando las últimas mejoras realizadas en el camino por las máquinas de la Diputación Provincial.

A pesar del frío de estos días fueron muchos los que se animaron a participar en esta fiesta. Todos ellos prepararon la comida con sus amigos en la explanada próxima al convento. Entre ellos también se encontraban los voluntarios de la limpieza de parques de la asociación La Butrera, que finalizaron allí la jornada. La romería al convento de San Gregorio (conocido así por el nombre de una ermita situada en el complejo) se recuperó hace unos años desde el aula de adultos.