+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Salillas homenajea a un vecino centenario en Reyes

 

La alcaldesa entregó una placa a Jesús Mosteo Pérez. - Foto:S.E.

Un grupo de jota participó en el festival a los mayores. - Foto:S.E.

18/01/2008

Como viene sucediendo desde hace 30 años, Salillas de Jalón celebró el domingo 6 de enero un festival que sirve de merecido homenaje a los mayores de la localidad. Ese día en que los niñso se encuentran aún desembalando sus juguetes de los Reyes, los más mayores de Salillas disfrutan de un variado espectáculo ideado por los propios vecinos en el que entremezclan las actuaciones de teatro, con los bailes, las jotas y la poesí, entre otros.

Este año, antes de empezar el festival, se rindió un homenaje al vecino centenario de Salillas, Jesús Mosteo Pérez, a quien la alcaldesa, Conchita Sevilla, le entregó una placa conmemorativa en nombre de todos los vecinos, actuando de maestro de ceremonias Vicente Sanz.

En este festival los mayores demostraron una vez su dinamismo y vitalidad bailando a ritmo de samba y otros bailes latines, aplaudiendo las actuaciones de los más pequeños y siguiendo con atención la exhibición de jotas.

Pero durante las fiestas navideñas se desarrollaron en Salillas varios actos, entre los que cabe destacar el festival de Reyes y el concierto de la Coral. Además, los más pequeños disfrutaron el día 23 de diciembre con una tronca de navidad y con la cabalgata de Reyes y reparto de juguetes por los domicilios.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón