SMR Automotive Systems Spain ha duplicado su empleo en la última década hasta alcanzar los 350 trabajadores actuales. Además, la factoría tiene previsto desarrollar en su planta de Épila espejos más eficientes para los automóviles eléctricos que PSA producirá en sus sedes de Madrid, Sochaux y Mulhouse, estás dos últimas en Francia.

La fábrica, perteneciente al grupo Motherson y que tiene más de 10.600 empleados en 32 ubicaciones de 16 países, ha crecido de forma notable en los últimos años hasta facturar casi 60 millones en el 2018.

SMR es, además, una de las firmas que se ha visto beneficiada por las subvenciones que impulsó el Gobierno de Aragón para fomentar la innovación y la adaptación de las auxiliares a la movilidad del futuro. En concreto, el proyecto recibirá ayudas por 1,36 millones, lo que permitirá desarrollar una inversión de 9,18 millones y generará ocho nuevos puestos de trabajo en la planta. Esta es solo una de las nueve iniciativas (de 12 promotores) que contarán con subvenciones y que permitirán invertir en el sector más de 57,6 millones para la fabricación de diversos componentes para el vehículo eléctrico, la implantación de nuevos equipamientos, la mejora en materiales y el desarrollo de tecnologías.

SMR produce tapas para depósitos de gasolina, espejos interiores y retrovisores. Además, en Épila se ubica el centro de pintura para Eurpa del Oeste (Francia, Inglaterra y España). Entre sus principales clientes figuran el grupo francés PSA, Volkswagen y Ford.

La consejera de Economía, Marta Gastón, recorrió las instalaciones de la firma en un acto en el que también participó el vicepresidente de SMR para el Oeste de Europa, Stephan González, y el director general de SMR España, Manuel Gasca, además del director del clúster del automóvil de Aragón, David Romeral, y el alcalde de Épila, Jesús Bazán. T