CASADEMONT ZARAGOZA

Fisac: "Para mí hemos jugado mejor que Manresa y si no se quiere reconocer así lo lamento mucho"

El técnico del Casademont responde así a las declaraciones previas de Pedro Martínez, técnico del Manresa, en las que se quejó de la diferencia de faltas señaladas a cada equipo

"Tenemos que quedar lo más arriba posible. Es importante porque el club tendrá opciones de elegir qué competición quiere jugar", señala el entrenador del Casademont

Porfirio Fisac da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Manresa.

Porfirio Fisac da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Manresa. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, ha señalado tras la victoria de su equipo (90-80) sobre el Baxi Manresa, que supone asegurar la permanencia en ACB de forma matemática, que sentía "felicidad y gratitud" hacia sus jugadores por el trabajo "extraordinario" que habían realizado esta temporada.

"Felicidades a todos, a los jugadores, al club y a la afición. Siento alegría porque continuamos en ACB y hemos sido capaces de sacar adelante un partido complicado. Lo que tengo dentro es que cuento con un grupo de jugadores a los que me he sentido muy cercano y que han sabido solventar una temporada complicada", ha señalado en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Tras la victoria ha explicado que restan dos partidos para terminar la Liga regular y que sería importante estar lo más arriba posible para jugar una competición europea la próxima temporada.

"Tenemos que quedar lo más arriba posible. Es importante porque el club tendrá opciones de elegir qué competición quiere jugar", ha resaltado.

Con respecto al partido ha señalado que habían jugado mejor que el conjunto catalán y que le parecía una lástima que hubiera quien pensara que había sido por un tema de arbitraje, en referencia a las quejas del técnico del Baxi Manresa, Pedro Martínez, por la diferencia de faltas que le habían pitado a uno y otro equipo.

"Es una lástima pero en esta vida hay que saber ganar y saber perder y a veces resulta difícil saber perder cuando un equipo ha jugado a un gran nivel, cuando ha demostrado mucha sobriedad durante todo el partido, cuando ha sido capaz de ser vertical y agresivo. Para mí hemos jugado mejor que Manresa y si no se quiere reconocer así lo lamento mucho porque me gustaría que lo hubieran reconocido", ha destacado.

Preguntado por el desacierto en los tiros libres (27 de 48), ha señalado que de por sí no son un gran equipo en ese concepto pero que la necesidad de ganar y el estrés de saber que la parte de abajo se estaba compactando han hecho que se fallase más.

Fisac ha explicado que el plan de partido desde el principio era no dejar jugar cómodos a los bases del rival y defensivamente hacer un "grandísimo trabajo" porque no sabía cuál iba a ser el grado de acierto ofensivo.

Finalmente ha desvelado que conseguir la permanencia ha cambiado su situación a nivel personal porque estaba viendo a sus jugadores darlo todo pero que no llegaban.

"Estaba sufriendo y necesitaba una victoria para que todo el mundo esté tranquilo. Lo pasaba mal porque los jugadores lo daban todo pero no llegábamos", ha subrayado.