Tres de los cinco equipos de fútbol de la comarca se enfrentan esta temporada a una nueva categoría.

Dos de ellos, el de Epila y el Morata, suben un peldaño mientras que, en el caso de Ricla, el equipo ha perdido su puesto en Primera Regional.

El Club de Fútbol de Epila ha subido este año a Regional Preferente, posición que intentará mantener de cara a la siguiente temporada.

El ascenso fue el resultado del buen trabajo desarrollado por equipo local y por su entrenador, José Ramón Suárez, que empezó el año pasado y repite de nuevo en éste. Tras el éxito de la última liga, el Epila se tendrá que enfrentar al Club Deportivo La Almunia, que este año repite en Regional Preferente aunque con pretensiones de volver a su categoría habitual, Tercera División.

Otro de los ascensos es el del Morata Club Deportivo, equipo que, tras una excelente temporada, llega a Primera Regional con la intención de repetir al año siguiente en esta categoría. Aquí se encontrará con el equipo de fútbol de Calatorao, que se mantiene en Primera Regional. Tanto en Calatorao como en Morata destaca la alta presencia de jóvenes de las localidades en sus equipos de fútbol.

No han tenido tanta suerte en Ricla, cuyo equipo empieza en septiembre una nueva temporada en Segunda Regional.