+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FASE FINAL Y COMARCAL

Valdejalón demuestra su gran nivel ‘Jugando al Atletismo’

El equipo femenino del CEIP Gil Tarín de La Muela, subcampeón de Aragón

 

Escolares de La Muela y La Almunia llegaron a la fase final. - servicio especial

LA CRÓNICA
17/04/2019

El equipo femenino del colegio Gil Tarín de La Muela se proclamó subcampeón de Aragón del torneo Jugando al Atletismo 2019 celebrado el 7 de abril en Tarazona. Con ello demostraron, una vez más, el buen nivel de este deporte atlético adaptado a escolares que hay en la comarca de Valdejalon donde el resto de equipos se clasificaron para disputar la final quedando 5° el equipo femenino del CEIP Nertóbriga de La Almunia; y 4° y 6° los equipos masculinos de La Muela y La Almunia respectivamente.

Un campeonato muy disputado que daba plaza para el campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo mayo. Los representantes de Aragón serán los colegios Británico y Sansueña. Una jornada deportiva muy intensa, emocionante y satisfactoria para todos: niños, padres, entrenadores... que terminó con una comida compartida en un buen ambiente.

Para llegar a este campeonato los alumnos de los centros de la comarca realizaron unas jornadas previas en las que participan prácticamente la totalidad de los escolares divididos en categorías. Son jornadas lúdico- deportivas donde se hace una iniciación al atletismo de forma divertida, que aúna pruebas individuales (jabalina, peso, saltos, carrera) y relevos por equipos, siendo la prueba final el Gran Prix (circuito con obstáculos), la que más gusta. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón