El equipo femenino del colegio Gil Tarín de La Muela se proclamó subcampeón de Aragón del torneo Jugando al Atletismo 2019 celebrado el 7 de abril en Tarazona. Con ello demostraron, una vez más, el buen nivel de este deporte atlético adaptado a escolares que hay en la comarca de Valdejalon donde el resto de equipos se clasificaron para disputar la final quedando 5° el equipo femenino del CEIP Nertóbriga de La Almunia; y 4° y 6° los equipos masculinos de La Muela y La Almunia respectivamente.

Un campeonato muy disputado que daba plaza para el campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo mayo. Los representantes de Aragón serán los colegios Británico y Sansueña. Una jornada deportiva muy intensa, emocionante y satisfactoria para todos: niños, padres, entrenadores... que terminó con una comida compartida en un buen ambiente.

Para llegar a este campeonato los alumnos de los centros de la comarca realizaron unas jornadas previas en las que participan prácticamente la totalidad de los escolares divididos en categorías. Son jornadas lúdico- deportivas donde se hace una iniciación al atletismo de forma divertida, que aúna pruebas individuales (jabalina, peso, saltos, carrera) y relevos por equipos, siendo la prueba final el Gran Prix (circuito con obstáculos), la que más gusta. T