El último fin de semana de junio abrieron sus puertas las piscinas municipales de Salillas, muy esperadas como se pudo ver el primer día que abrieron sus puertas. La ola de calor de estas fechas ayudó a que el recinto tuviera una máxima asistencia de público. Sobre todo fue la población de más edad la más interesada en conocer las nuevas instalaciones y, de hecho, un vecino de 78 años fue el primero en estrenar la piscina con un chapuzón después de la bendición oficial del cura.

La expectación no fue sólo el primer día ya que, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Salillas, a mediados de julio ya se he habían expedido 223 bonos para todo el verano y eso sin tener en cuenta que la tercera edad tiene la entrada gratuita.

Y es que la población llevaba mucho tiempo esperando estas instalaciones, no sólo para refrescarse, sino también para evitar los peligros que suponían los continuos desplazamientos por carretera hasta las vecinas piscinas de Lucena.

Las piscinas también se han estrenado con cursos de natación para niños y adultos con el objetivo de que toda población pueda disfrutar al máximo de las instalaciones y, en próximas fechas habrá una fiesta acuática para los pequeños y algunas actividades nocturnas, como las verbenas previstas en julio y agosto en la zona deportiva.

Las piscinas están ubicadas junto a las pistas deportivas, y cuentan con una amplia superficie de césped además de un vaso de 10 metros por 20 metros de largo y otro para los pequeños.

El proyecto de estas piscinas, en las que se han invertido 72.000 euros, se aprobó en 1997 y las primeras obras se hicieron al año siguiente. La falta de grandes inversiones ha sido el motivo, según la alcaldesa, Concepción Sevilla, por el que las piscinas se han demorado tanto. "Las obras en los pueblos pequeños no se hacen de papel, se hacen como las demás y cuestan como las demás", afirmó Sevilla.

Antes de este proyecto existió otro que contemplaba la posibilidad de construir una piscina conjunta entre Salillas y Lucena pero se desestimó por los riesgos de tráfico. Lucena siguió adelante con este proyecto y cuenta con piscinas desde 1991.