Cada mañana, Miguel se acerca al huerto de la Residencia de Mayores Ibercaja-Rey Ardid en Juslibol. Recoge las malas hierbas, ayuda a plantar las hortalizas y verduras, a regar y a recolectar cuando llega el momento. Como cuando vivía en el pueblo, pero con más ayuda.

Este verano tendrá tiempo de cuidar el huerto con más mimo porque, como aproximadamente el 25% de los usuarios del centro de día de la residencia Ibercaja- Rey Ardid en Juslibol como el de Valles Altos, en el Arrabal, los meses de julio y agosto vivirá en la residencia.

La Fundación Rey Ardid ofrece en todos sus centros la posibilidad de realizar estancias temporales que ayuden a las familias a cuadrar el difícil círculo del trabajo, el cuidado de los mayores y las vacaciones.

"Nuestro objetivo es que los mayores estén activos, que tengan actividades que les resulten atractivas y además les ayuden a mantener su autonomía y su independencia el máximo tiempo posible", explica la responsable de los centros de día de la Fundación Rey Ardid .

Así, los mayores participan cada día en una sesión con una terapeuta ocupacional que les ayuda a mejorar su autonomía en la vida diaria, y realizan dos días a la semana actividades de gerontogimnasia. Además, reciben dietas cuidadas y personalizadas tanto en el desayuno, como en la merienda y la cena.

Asimismo, a lo largo de todo el año, acogen diversas actividades de la Fundación Rey Ardid como un taller de radio que permite a los mayores desarrollar sus habilidades comunicativas, escribir y estar al día de la actualidad, o los conciertos de música clásica a cargo de músicos de prestigio internacional con el objetivo de acercar la música a colectivos que tienen mayores dificultades para acceder a las salas convencionales.