Los vecinos de la Almozara tienen al alcance de su mano múltiples actividades para finales de noviembre y diciembre. La primera de ellas tuvo lugar el 27 de noviembre bajo el lema 'Bailando en la Almozara'. En ella se pudo disfrutar de los bailes en línea y los bailes de salón. Esta propuesta fue organizada en colaboración con la dirección y la junta del centro de convivencia de mayores. En ella, se pudo disfrutar del baile, en especial, del tango.

Al día siguiente, el 28 de noviembre, a las 18.00 horas, la Asociación Gigantera de la Almozara, expondrá en el seminario 2 del Centro Cívico de la Almozara un grupo de gigantes entre los que se encuentran algunas piezas pertenecientes a la Comparsa de Gigantes de Zaragoza, y, a las 19.30 horas, Jesús García, impartirá una una charla sobre la historia de los gigantes de Zaragoza.

Ya en diciembre, concretamente, el día 15 de diciembre, se celebrará el pleno. Lo iniciaremos con un homenaje a dos personas muy queridas en el barrio, recientemente desaparecidas: José Mª Martínez (gran activista y promotor del movimiento vecinal) y Ángel Cebrián (importante colaborador en la comisión de fiestas de la Almozara).

Y entrando ya en el fin de año, la Asociación Gigantera de La Almozara, ha preparado un pasacalles para el día 20 de diciembre a partir de las 18.00 horas en el que se repartirán caramelos entre los niños a su paso por las calles del barrio. Es una actividad patrocinada por la Junta Municipal de la Almozara.

Luego, el día 22 de diciembre, a partir de las 17.30 horas, en la sala multiusos del centro cívico, se entregarán los premios del VI Concurso de Dibujo Infantil Juan José Rivas, organizado por la junta y la coordinadora de Ampas, y patrocinado por la Agrupación Socialista de la Almozara y la Librería Papelería La Trastienda. El acto será presentado por Almozandia. Luego se celebrará la tronca de Navidad, organizada por la Asociación Cultural Rebellar, y se sorteará una cesta solidaria, donada por la Junta Municipal de la Almozara. Y, para los niños que se acerquen a pasar esta tarde al centro, se preparará una merienda a base de chocolate y bizcochos.