Atendiendo a una solicitud de la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, el Ayuntamiento de Zaragoza ha pintado una raqueta amarilla que indica que no se puede penetrar en la intersección, situada entre el paseo Echegaray y el puente de Piedra, de forma que el paso resulte interrumpido.

Se solicitó ya que los vehiculos procedentes del Paseo Echegaray hacia el puente de Santiago, al ser una vía de un solo carril, en momentos puntuales formaban atascos taponando la salida de vehículos del transporte público del puente de Piedra hacia el centro de la ciudad.

Por tratarse de un puente de paso exclusivo para el transporte público, vehículos de emergencias y bicicletas, además de por su carácter peatonal con circulación restringida, se antojaba imprescindible facilitar la salida al transporte público. Había ocasiones, que debido al atasco de vehículos se perdían hasta tres ciclos semafóricos intentando salir del puente, lo que creaba filas que ralentizaban el tráfico.

"Solo falta ver si esta señalización horizontal es respetada por los conductores, pues con un gesto tan sencillo como este se facilita el tránsito del transporte público y el cumplimiento de las frecuencias", señala Rafael Tejedor, presidente de la asociación vecinal.