La red vial de La Jota es uno de los temas que más conciernen a los vecinos del barrio. Se trata de una zona muy arbolada, donde abundan, sobre todo, plataneros los cuales están comenzando a levantar el firme de las aceras, llegando a afectar incluso a algunas parcelas privadas.

Estas aceras no son las únicas en mal estado, "las aceras que conducen al puente del Gállego son un auténtico desastre", afirma Pinilla, presidente de la asociación vecinal.

La Operación Asfalto ha llegado al barrio, y aunque desde la asociación afirman haber tenido suerte con respecto a las reformas que se han realizado, siguen quedándose cortas en comparación con todos los desarreglos que hay en el barrio.

Y es problema también no solo el mal estado sino su inexistencia. Se necesitan aceras, carriles bici, incluso algún paso a nivel en diferentes zonas del barrio, ya que el espacio para los viandantes es bastante limitado y puede llegar a suponer un peligro de seguridad vial.

Además, los parques de Oriente y de José Oto precisan de un arreglo, ambos se encuentran deteriorados y en malas condiciones. Desde la asociación también reclaman una ampliación de las piscinas, porque "se han llegado a hacer hasta filas para poder entrar" apuntaba Pinilla.

En el ámbito sanitario, se repiten las quejas en cuanto a la desaparición de la resonancia magnética del hospital Royo Villanova, y la consecuente necesidad del traslado de los vecinos a otros hospitales para la realización de dicha prueba.