Seis años después de su estreno y tras casi tres de meses de trabajos y 122.000 euros que corren a cuenta de la CAI, la escultura del Splash ya luce completa en el interior de la Torre del Agua de Zaragoza. Y el día de su inauguración el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, así como presidente de Expo Zaragoza Empresarial, Rafael Fernández de Alarcón, anunció que la Torre del Agua podrá volver a visitarse a partir de la segunda quincena de julio y hasta después de las fiestas del Pilar. En principio, será únicamente durante los fines de semana, previa solicitud de cita por teléfono y sin coste alguno. "El esquema de la visita está terminándose de diseñar. Se establecerá una duración de entre 30 y 40 minutos. Inicialmente no se cobrará entrada, pero después del Pilar yo creo que será inevitable cobrar para regular la demanda. Esperamos que venga mucha gente", detalló.

A esa declaración de intenciones respondió a las pocas horas el Ayuntamiento de Zaragoza por medio de Jerónimo Blasco, representante en la sociedad Expo Zaragoza Empresarial. Blasco se felicitó por la recuperación de la obra, pero solicitó que se pueda acceder a la torre todos los días durante la campaña de verano y no únicamente los fines de semana. "El valor y la singularidad tanto del inmueble como de la propia intervención artística del Splash merecen una apertura prolongada y diaria", defendió.

Por su parte, la sociedad Legado Expo expresó su alegría y satisfación el regreso de la escultura.

BÚSQUEDA DE OFERTAS

Además, Alarcón volvió a reiterar el ofrecimiento de la sociedad Expo Zaragoza Empresarial para la llegada de empresas interesadas en explotar las dependencias de la Torre del Agua, siempre que esos usos sean compatibles con el carácter expositivo del edificio. Jerónimo Blasco fue más allá y el viernes solicitará oficialmente impulsar un proyecto de ocio o restauración.