+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SAN MATEO Curso de higiene y seguridad en el trabajo

La cultura dinamiza a toda la población

 

Entrega de diplomas del curso de seguridad en el trabajo. - Foto:ELENA SOLANAS

Las alumnas de Educación de Adultos visitaron la exposición de grabado. - Foto:ELENA SOLANAS

10/02/2004

La cultura sigue dinamizando a la población sanmateana, quizá debido a la amplia oferta de cursos y actividades impulsadas por el consistorio y por la biblioteca. Por ejemplo, las mujeres del municipio , han participado en un curso de higiene y seguridad en el trabajo y otro de manipulador de alimentos. Unas clases que, al concluir, las capacita para desarrollar actividades que tengan que ver con la elaboración de productos cárnicos, de pescadería, etc., las condiciones higiénicas a las que deben estar sometidos, entre otras peculiaridades. Como final de curso se hizo entrega de los diplomas de parte de la concejala de Bienestar Social, Teresa Solanas. Un acto que tuvo lugar en las aulas de Educación de Adultos.

En otro orden de cosas hay que mencionar que los alumnos de los cursos de educación de adultos se trasladaron hasta la Sala de Exposiciones del ayuntamiento de San Mateo para contemplar la exposición de grabado que se muestra en la misma. Se trata de las peculiares obras del francés Fran§ois Mar¨chal.

Dicha exposición abrió sus puertas al público el 27 de diciembre y pertenece a los fondos del Consorcio Goya-Fuendetodos. Está compuesta por 45 grabados de gran belleza de estilos figurativos.

También fue de interés la conferencia que pronunció el montañero local, Oscar Acín, sobre las gentes de Perú. A la misma, que tuvo lugar en el salón de actos del ayuntamiento, asistieron 60 personas.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla