+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Niños en Halloween

Fantasmas y brujas pueblan por una noche San Mateo

 

Personajes siniestros recorrieron las calles. - Foto:JORGE MARIN

Un numeroso grupo de niños de San Mateo se dsfrazó para Halloween. - Foto:JORGE MARIN

15/11/2004

Brujas, fantasmas, personajes de películas de terror y otros extraños personajes llenaron las calles de San Mateo por una noche, la de Halloween. Todo porque el ayuntamiento de la localidad organizó una entretenida velada para celebrar esta mágica fecha.

Todo comenzó al caer la noche en la calle Torres, situada junto al edificio consistorial, donde se instaló una cuidada reproducción de la puerta de un castillo. Además, la vía se llenó de velas y otros elementos fantasmagóricos que hicieron las delicias de los numerosos niños que, disfrazados para la ocasión, acudieron a la fiesta. Muchos de ellos, protagonizaron divertidas situaciones, ya que se dedicaron a asustar a algunos de los sanmateanos que pasaban por las calles próximas.

Otro de los atractivos de la velada fue el cuento en la "Casa de la Bruja", una vivienda particular -concretamente la de la concejal de Cultura del consistorio sanmateano, María Angeles Naval- que se habilitó para tal efecto.

Tras la animación callejera, chocolatada para todos los asistentes y, luego, baile en la discoteca. Aunque, en esta propuesta cambiaron los protagonistas, puesto que acudieron muchas personas mayores que mantuvieron el espíritu de "la noche de las almas" hasta bien entrada la madrugada.

Además de estas iniciativas, en la biblioteca de San Mateo también se celebró Halloween con una divertida actividad que bajo el lema "Cuentos de Ogros y Brujas", permitió a los pequeños lectores descubrir el mundo de estos personajillos.

La jornada contó con la participación del grupo cultural "El Globo", quien recitó entretenidas historias sobre la magia y el miedo, las hadas, las brujas y los fantasmas. Una iniciativa que, más que asustar a los asistentes produjo risas y alguna que otra sorpresa, a juzgar por las caritas de los niños y niñas asistentes.

NURIA ASIN

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla