El cine, la música y el teatro son los principales ingredientes del programa "Noches de verano" que se viene realizando en Villanueva de Gállego desde finales del mes de junio, cada martes y viernes, y a partir de las 22,00 horas. Los cinéfilos y amantes de la música han podido disfrutar de su afición hasta el 3 de septiembre, fecha en la que "La noche flamenca" puso el broche final a la programación estival con la actuación de Entre fusión y flamenco y los míticos Combays , que reaparecen tras 20 años apartados de los escenarios.

Como ya viene siendo habitual, la oferta musical y teatral ha sido muy variada durante las noches de los viernes y por ello la participación de los villanovanos ha favorecido el éxito de las propuestas lúdicas. Así, en julio actuaron, entre otros, el cantautor aragonés Joaquín Carbonell y el grupo O´Carolan; y en agosto, Javier Batanero de "Académica Palanca" (día 13), el cantautor mallorquín Riki López (día 20), y el teatro musical infantil "Ludic Teatre Music"(día 27).

Lágrimas de sol , La sonrisa de Mona Lisa , El Señor de los Anillos o Buscando a Nemo son algunas de las películas proyectadas todos los martes en Villanueva. Las sesiones nocturnas de cine, a las que han asistido más de 100 personas, han recibido una ferviente acogida entre los vecinos de Villanueva, dada la novedad de los pases y el acierto en la elección de los títulos, que llegan a todas las edades.

ALICIA BARCA