Ante la llegada de las fiestas de San Licer se están llevando a cabo una serie de reparaciones para mejorar el aspecto y la funcionalidad de la plaza de toros del municipio de Zuera.

En la zona de corrales se ha cambiado el sistema de apertura y cierre de algunas de las puertas haciéndolo más cómodo y seguro para los ganaderos. Las tablas que separan las gradas del pasillo del ruedo se han repintado y colocado en posición horizontal dejando, de esta forma, el pasillo de las gradas sin ningún tipo de obstáculo y una visibilidad de la arena perfecta. La barrera era uno de los elementos más afectados por la humedad y el sol, por ello, se va a proceder a su pintado.

La ermita de Zuera también va a sufrir algún que otro arreglo debido al derrumbe producido en una parte de la cubierta del salón este de la Ermita, provocado por el mal estado de la estructura de madera de la misma. La mayoría de los maderos están atacados por xilófagos lo que hace que se debilite la estructura. Aunque no se considera que puedan producirse más derrumbes, el salón está clausurado y la zona afectada apuntalada para evitar la posible caída de fragmentos del falso techo de escayola que se ha colocado. Se ha hecho una reparación de carácter provisional mientras se estudia la posibilidad de la rehabilitación total de la cubierta.

En la reparación se ha procedido a la limpieza y retirada de escombros de la zona derruida, se han sustituido los maderos en mal estado por tablones nuevos, se ha colocado una cubierta de uralita y se han cerrado las juntas con los paramentos y tejados anexos.

Antes de las fiestas de Salz, se repararon unas fisuras que estaban creando serios problemas de humedad, la sustitución de una canal de recogida de aguas pluviales en mal estado y el retejado de algunos de los faldones de la cubierta.