El municipio de San Mateo tendrá en el 2006 un nuevo Centro Social. Este equipamiento, cuyo coste asciende a 1.500.000 euros, se construirá en un solar ubicado entre las calles Hermanos Serrano Marcén y Alcubierre, y albergará diferentes servicios, tales como un centro de día y un piso para asistidos que dispondrá de siete habitaciones, así como las dependencias del club del jubilado y el consultorio médico.

El recinto constará de 1.500 metros cuadrados, de los cuales 600 corresponden a zona ajardinada. El edificio constará dos plantas en las que se situarán los diferentes servicios que estarán dotados de los equipamientos más modernos, según apuntan desde el consistorio sanmateano.

El proyecto, según se aprobó en el último pleno municipal del 31 de julio, se ha encargado al arquitecto Germán Elvira. Los trabajos se efectuarán en dos fases. La primera comenzará este año, mientras que la segunda se prevé terminar a finales del 2006.

Esta iniciativa "es una de las prioridades municipales. Así, al comienzo de la legislatura nos propusimos dotar a la localidad de estas instalaciones, ya que nuestros mayores no disponen de un Centro de Día al que poner acudir diariamente a comer y desarrollar las terapias y talleres propios de su edad", explica el alcalde de San Mateo, Jesús Villagrasa.

En este espacio "se albergará el club del jubilado, unas instalaciones que actualmente disponemos, pero que se han quedado obsoletas, ya que llevan muchos años funcionando", apunta Villagrasa.

En el nuevo centro social irá también el consultorio médico que ahora está en la calle Galo Ponte, una ubicación alejada del núcleo urbano. "Hemos dedicido instalarlo en el nuevo edificio para mayor comodidad de los usuarios", explica el máximo responsable municipal.

NURIA ASIN