+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AZUARA

La banda de música empieza a celebrar sus 30 años

En la escuela de la agruapación también aprenden niños de Belchite, Lécera y Letux

 

Con su concierto, la banda dio la bienvenida a la Navidad. - s.e.

09/01/2019

La Banda de Música de Azuara celebró el jueves 6 de diciembre su tradicional concierto con motivo de la festividad de San Nicolás, patrón de Azuara.

En este 2018 se llegó a la 30 edición de este concierto que se realiza desde que la banda de música, en su tercera creación, volviera a dar su primer concierto en Azuara el 1 de junio de 1989.

Un concierto en el que además se dio la bienvenida a un nuevo componente, con lo que se siguen sumando integrantes a la formación además de los que, en próximos años, se incorporarán y que en estos momentos cursan estudios en la Escuela de Música de la Agrupación que cuenta con tres profesores y que tiene las puertas abiertas a todo aquel que quiera aprender a tocar un instrumento de viento o percusión.

En estos momentos la escuela y la banda cuentan en sus filas con niños de Belchite, Lécera y Letux. «La poca demografía en nuestra comarca, hace que nos esforcemos aún más si cabe, en intentar mantener este tipo de actividad, que da tanta riqueza a la cultura de nuestros pueblos», indican desde la agrupación.

Además, este concierto también sirve tradicionalmente para dar la bienvenida a la Navidad, y la banda demMúsica interpretó el famoso villancico El Tamborilero al finalizar el concierto que, de nuevo, tuvo una gran presencia de público que llenó el pabellón multiusos.

Pasados dos, la Banda de Música de Azuara llevó su música al vecino pueblo de Moyuela, donde realizó un concierto en su Centro Social en el que de nuevo una gran cantidad cantidad de público disfrutó de su variado repertorio y su gran calidad interpretativa. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite