+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA

Belchite recibe un premio como ‘Pueblo de cine’

El galardón valora la trayectoria de la localidad como escenario de múltiples rodajes

 

El alcalde, Carmelo Pérez, agradeció el premio en la gala. - s.e.

09/01/2019

Belchite recibió el 1 de diciembre el premio Pueblo de Cine durante la gala de clausura de la 23 edición del Festival de Cine de Zaragoza. El premio, creado esta edición, valora la trayectoria de Belchite como escenario de múltiples rodajes –nacionales e internacionales– y, especialmente, este año en el que se ha celebrado el 30 aniversario de la película Las Aventuras del Barón Munchausen de Terry Gilliam.

Y es que Belchite es, desde hace mucho tiempo, un Pueblo de cine. Así lo destaca su alcalde, Carmelo Pérez, quien hace hincapié en todos los rodajes que ha acogido la localidad. «Somos conscientes de la atracción que, desde hace años, ejerce nuestro municipio en el sector audiovisual. Por eso vamos a seguir trabajando para que Belchite continúe siendo un pueblo de cine, facilitando la labor de los profesionales de esta industria», añade el alcalde, quien destaca las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha.

La última de ellas es el certamen Belchite de película, que, además de promocionar el municipio como plató, busca fomentar el desarrollo del sector audiovisual en Aragón entre los más jóvenes, poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la localidad y generar actividad cultural en el municipio y la comarca. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite