Belchite recibió el 1 de diciembre el premio Pueblo de Cine durante la gala de clausura de la 23 edición del Festival de Cine de Zaragoza. El premio, creado esta edición, valora la trayectoria de Belchite como escenario de múltiples rodajes -nacionales e internacionales- y, especialmente, este año en el que se ha celebrado el 30 aniversario de la película Las Aventuras del Barón Munchausen de Terry Gilliam.

Y es que Belchite es, desde hace mucho tiempo, un Pueblo de cine. Así lo destaca su alcalde, Carmelo Pérez, quien hace hincapié en todos los rodajes que ha acogido la localidad. «Somos conscientes de la atracción que, desde hace años, ejerce nuestro municipio en el sector audiovisual. Por eso vamos a seguir trabajando para que Belchite continúe siendo un pueblo de cine, facilitando la labor de los profesionales de esta industria», añade el alcalde, quien destaca las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha.

La última de ellas es el certamen Belchite de película, que, además de promocionar el municipio como plató, busca fomentar el desarrollo del sector audiovisual en Aragón entre los más jóvenes, poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la localidad y generar actividad cultural en el municipio y la comarca. T