+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Moyuela

El concurso de pintura suma atractivos a la feria medieval

El cuadro ganador de la primera edición fue un óleo del lavadero

 

Los vecinos se visten de época para la ocasión. - JAVIER SANMARTIN/DAVID SANCHO

Fragmento del cuadro ganador. - JAVIER SANMARTIN/DAVID SANCHO

LA CRÓNICA
13/08/2019

Moyuela volvió a adentrarse en un viaje al pasado durante el fin de semana del 29 y 30 de junio. Dos días en los que la localidad regresó al Medievo de la mano de una feria de artesanía y oficios y de un mercado medieval al que este año se unió, como novedad, un certamen de pintura rápida con el título Moyuela y sus rincones.

Un año más, y ya van 14, Moyuela se engalanó para la ocasión decorando sus calles, adornando balcones y ventanas mientras sus vecinos salían vestidos de época para participar en una fiesta en la que volvió a destacar el gran desfile inaugural en el patio del Castillo con la ofrenda de flores a San Jorge y el traspaso de poderes y la gran cena medieval con diversos espectáculos.

Y, a los atractivos del evento se ha sumado este año el concurso de pintura rápida organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Arbir Malena que contó con diez participantes de grandísimo nivel cuyas obras estuvieron expuestas en el frontón durante la cena y la comida medieval. Un concurso del que resultó ganador el valenciano Gonzalo Romero Navarro con un óleo del lavadero, mientras que el segundo premio fue para una vista general de la iglesia realizada en acuarela y el tercer premio recayó en José María Moreno con una acuarela de la calle del ayuntamiento. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite