Moyuela volvió a adentrarse en un viaje al pasado durante el fin de semana del 29 y 30 de junio. Dos días en los que la localidad regresó al Medievo de la mano de una feria de artesanía y oficios y de un mercado medieval al que este año se unió, como novedad, un certamen de pintura rápida con el título Moyuela y sus rincones.

Un año más, y ya van 14, Moyuela se engalanó para la ocasión decorando sus calles, adornando balcones y ventanas mientras sus vecinos salían vestidos de época para participar en una fiesta en la que volvió a destacar el gran desfile inaugural en el patio del Castillo con la ofrenda de flores a San Jorge y el traspaso de poderes y la gran cena medieval con diversos espectáculos.

Y, a los atractivos del evento se ha sumado este año el concurso de pintura rápida organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Arbir Malena que contó con diez participantes de grandísimo nivel cuyas obras estuvieron expuestas en el frontón durante la cena y la comida medieval. Un concurso del que resultó ganador el valenciano Gonzalo Romero Navarro con un óleo del lavadero, mientras que el segundo premio fue para una vista general de la iglesia realizada en acuarela y el tercer premio recayó en José María Moreno con una acuarela de la calle del ayuntamiento. T