En el 271 aniversario de Francisco de Goya, su pueblo natal, Fuendetodos, quiso rendir homenajear al pintor aragonés, a la vez que destacar la obra de un veterano artista como es el extremeño Eduardo Naranjo, máximo representante del realismo mágico español, con la retrospectiva Eduardo Naranjo. Obra gráfica (1956-2016).

El Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos de la Diputación de Zaragoza inauguró el 30 de marzo esta muestra que se podrá ver en la sala Ignacio Zuloaga hasta el 11 de junio. También se presentó otra serie bautizada como Tauromaquia, en el Museo del Grabado de Goya, exhibida como un diálogo entre Naranjo y el pintor aragonés, por la evidente referencia a la Tauromaquia original, expuesta desde finales del año pasado al completo en este museo de Fuendetodos.

Unos actos que contaron con la presencia de la diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, Cristina Palacín, el alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña, y el historiador y experto en arte gráfico Juan Carrete, que acompañaron en todo momento a Eduardo Naranjo. Por su parte, el artista extremeño destacó en su discurso que «exponer en Fuendetodos, pared con pared con la casa natal de Goya, es uno de los mayores honores que me han concedido a lo largo de mi carrera». T