+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BELCHITE

La exposición ‘Confinado por el bicho’, en Zaragoza

La muestra fotográfica tuvo como protagonista al títere Oleico

 

La exposición fotográfica se pudo disfrutar en el Centro Joaquín Roncal. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
24/02/2021

La exposición fotográfica Confinado por el bicho , que se pudo disfrutar en Belchite en el mes de junio, estuvo del 11 de enero al 6 de febrero en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. La muestra es una selección de imágenes en las que el inocente títere Oleico, embajador del Turismo de Belchite, se ha impregnado de las emociones sentidas durante el confinamiento, las celebraciones aplazadas, las tareas cotidianas, la compañía de los libros y la música, las noches de insomnio, la añoranza de los amigos, el recuerdo de personas que han dejado huella en nuestras vidas, las ganas por volver a recorrer los lugares familiares, la confianza en la comunidad… mostrando al espectador su visión.

La exposición es un diario fotográfico realizado por Domingo Castillo y Ángela Castillo, integrantes de Teatro de Medianoche y creadores de Oleico, que reflejan diferentes situaciones en las que sitúan al personaje como metáfora del ser humano para canalizar lo sentido durante la cuarentena originada por la crisis sanitaria de la covid-19.

Además de la exposición, el Centro Joaquín Roncal acogió esos días otras actividades centradas en Belchite como la proyección del documental Belchite, memoria y paz dirigido por Ana Aznárez y Miguel Nadal, la representación de Seres Uhmonos , micro espectáculo de teatro negro de la Compañía Teatro de Medianoche, la conferencia Experiencia Fotográfica Nocturna en Belchite a cargo de Luis Simón Aranda, responsable de los talleres de fotografía nocturna en el Pueblo Viejo de Belchite, y el encuentro El Planerón. Agroecología y biodiversidad , con la participación de SEOBirdLife, grupo Leader Adecobel y Riet Vell. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla