La exposición fotográfica Confinado por el bicho , que se pudo disfrutar en Belchite en el mes de junio, estuvo del 11 de enero al 6 de febrero en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. La muestra es una selección de imágenes en las que el inocente títere Oleico, embajador del Turismo de Belchite, se ha impregnado de las emociones sentidas durante el confinamiento, las celebraciones aplazadas, las tareas cotidianas, la compañía de los libros y la música, las noches de insomnio, la añoranza de los amigos, el recuerdo de personas que han dejado huella en nuestras vidas, las ganas por volver a recorrer los lugares familiares, la confianza en la comunidad… mostrando al espectador su visión.

La exposición es un diario fotográfico realizado por Domingo Castillo y Ángela Castillo, integrantes de Teatro de Medianoche y creadores de Oleico, que reflejan diferentes situaciones en las que sitúan al personaje como metáfora del ser humano para canalizar lo sentido durante la cuarentena originada por la crisis sanitaria de la covid-19.

Además de la exposición, el Centro Joaquín Roncal acogió esos días otras actividades centradas en Belchite como la proyección del documental Belchite, memoria y paz dirigido por Ana Aznárez y Miguel Nadal, la representación de Seres Uhmonos , micro espectáculo de teatro negro de la Compañía Teatro de Medianoche, la conferencia Experiencia Fotográfica Nocturna en Belchite a cargo de Luis Simón Aranda, responsable de los talleres de fotografía nocturna en el Pueblo Viejo de Belchite, y el encuentro El Planerón. Agroecología y biodiversidad , con la participación de SEOBirdLife, grupo Leader Adecobel y Riet Vell. T