La coqueta ermita del Rosario de La Puebla de Albortón ya luce su fachada recién blanqueada, con un nuevo tejado y un acogedor porche de entrada.

Desde hace tiempo se podían contemplar las humedades y graves filatraciones que arrastraba esta construcción, por ello el ayuntamiento decidió invertir los 9.000 euros concedidos por el Servicio de Cooperación de la DPZ, en subsanar las deficiencias más importantes que afectaban al tejado que contaba con varias oquedades producidas por el clima y las aves que anidaban en él, según explica Dionisio Ansón, alcalde de la localidad.

Para mejorar el acceso de los feligreses, también se ha construido alrededor de la ermita una acera de 1,20 m de ancho que se ha embellecido con un porche de madera barnizada, rematando la actuación con el pintado integral del exterior de la ermita. Se ha conservado el color original en blanco lo que le da más luminosidad al conjunto, detalla el primer edil.

Las obras, que apenas han durado un mes, finalizaron el 15 de febrero y el consistorio pretende también acometer la reforma interior en los próximos meses, pues el enclave es utilizado frecuentemente por los vecinos, con ocasión de la celebración de la Semana Santa y la festividad de Santa Lucía, muy seguida por las mujeres del municipio.