El Ayuntamiento de Plenas ha llevado a cabo durante los últimos meses dos actuaciones urbanísticas importantes. La primera de ellas se ha centrado en el arreglo de un muro en la calle Hoyo junto al Museo Manuela Sancho y la segunda ha tenido lugar en las piscinas, donde se han ejecutado tareas de renovación y mantenimiento.

En el caso de la calle Hoyo se ha reconstruido un muro con un bloque prefabricado de hormigón armado, dado que el anterior muro se desmoronó parcialmente por la acumulación de agua. El muro tiene 7 metros de altura, 7’12 metros de longitud y un grosor de 40 centímetros.

Los trabajos se han realizado a lo largo del mes de junio y se han subvencionado desde la Diputación Provincial de Zaragoza con un presupuesto aproximado de 25.000 euros. Con esta obra, además, se ha mejorado el entorno del Museo Manuela Sancho ubicado en la que fuera casa natal de la heroína.

Por otra parte, en las piscinas municipales se han renovado 540 metros cuadrados de césped y se ha instalado una nueva red para riego del nuevo césped con la ampliación del número de aspersores y difusores. Así mismo, se ha instalado una electroválvula con su arqueta y su programador automático. Este proyecto fue subvencionado por la DPZ con un presupuesto aproximado de 10.000 euros y se llevó a cabo durante el mes de mayo. T