De la mano de su presidente, José Abadía, la asociación Arbir-Malena de Moyuela, presentó la exposición 'Formas y colores', del artista local Lorenzo Crespo, que pudo visitarse del 9 al 18 de agosto en el centro cultural Angel Oliver, obteniendo una excelente acogida entre todos los vecinos.

La muestra recogió divertidas esculturas realizadas con materiales reciclados y utensilios reutilizados de una forma tan peculiar que, a simple vista, el visitante no era capaz de imaginar su origen. "Es un auténtico ejercicio de imaginación y creatividad", explica Crespo. "Quería mostrar las posibilidades creativas de todo lo que consideramos desechable o inútil y los diversos materiales los he ido rescatando de trasteros y de sitios diversos", indicó el artista.

Entre las piezas se pudieron ver varios payasos elaborados con sartenes y otros utensilios de cocina y partes de viejos paraguas y lámparas; una gigantesca libélula, entre otros insectos, transformada a partir de un gato roto y varios tipos de tornillos y arandelas; así como una simpática colección de números y letras.

Hay que recordar que Lorenzo Crespo ha sido el creador de numerosos esculturas de hierro situadas en Moyuela, siendo éstas auténticos emblemas de la localidad.