La semana del 26 al 31 de mayo el judoca belchitano David Hinojosa y su entrenador se desplazaron a la ciudad Sueca de Lund para participar en una competición a la que fueron invitados. A la vuelta, David se mostraba muy satisfecho por la experiencia vivida y por el resultado de la competición: "Tras cuatro duros combates, sólo perdí por poco el combate de la final ante un judoca danés. Estoy muy contento de mi primera participación internacional".

En palabras de su entrenador, "nos invitaron a venir, tanto a la competición, como a los entrenamientos posteriores, donde había más de 700 judocas de muchas partes de Europa. Ha sido una gran experiencia de la que espero se puedan aprovechar más judocas de la comarca en posteriores ediciones".

En próximas semanas, judocas del club comarcal también han sido invitados a participar en un campo de entrenamiento en Portimao (Portugal) y otro en Fiesch (Suiza). Respecto a ambas participaciones, Sergio Domenech declara: "Es una suerte para los judocas de nuestra comarca que nos inviten a participar en estos campos de entrenamiento internacionales. Nuestros deportistas viven experiencias que recordarán toda su vida a la vez que mejoran su nivel deportivo".

Sin duda, un verano cargado de experiencias entorno a este deporte que tanto hace por los jóvenes de la comarca, y que culmina con la celebración del Azuara Judo Camp la primera semana de julio, del 2 al 6. En palabras de Sergio, "el Azuara Judo Camp es un campo de entrenamiento donde nos juntamos más de 200 judocas de toda España. Este año habrá presencia internacional, ya que muchos de los amigos que hacemos en otras competiciones fuera del país, se acercarán a Azuara a entrenar con nosotros durante esos días y a conocer nuestra Comarca. Todos quieren repetir". De hecho, esta cita ya ha completado sus 200 plazas.