+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LÉCERA 3 semana santa

La localidad homenajea a entidades y personas por su aportación a la cultura

 

Alabarderos homenajearon a la Cofradía de Cristo Crucificado. - SERVICIO ESPECIAL

La Comisión de Cultura reconoció a Los Joteros de Lécera. - SERVICIO ESPECIAL

30/04/2018

La tarde del Jueves Santo, la Comisión de Cultura de Lécera junto con las asociaciones de Alabarderos y Tambores y Bombos Santa Mª Magdalena, llevó a cabo el acto oficial de inauguración de la Semana Santa en el que tradicionalmente se realiza un homenaje a alguna persona y/o asociación por su labor cultural.

Así, este año los Alabarderos de Lécera homenajearon a la Cofradía del Cristo Crucificado, mientras que la Comisión de Cultura hizo lo propio con la Asociación de Joteros de Lécera.

Además, la Comisión de Cultura aprovechó la ocasión para entregar un pequeño detalle al grupo de Bombos y Tambores que representa al municipio de Lécera en los diferentes encuentros a los que acude. Este año han acudido al de Tamboas (Muniesa), al Encuentro de la Amistad en Belchite y a La Puebla de Híjar. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite